Title Image

MONITORIZACIÓN Y MANTENIMIENTO

«La disponibilidad de procesos, servicios y activos es clave para nuestros clientes, tanto más cuando sobre ellos descansan infraestructuras críticas, por lo que la gestión proactiva de incidencias, el inventariado de activos, la supervisión en remoto y la obtención de métricas de disponibilidad del servicio son herramientas imprescindibles para la toma de decisiones»

En Grupo Novation nos diferenciamos por acompañar a nuestros clientes en la toma de decisiones sobre la forma de mantener y mejorar sus servicios; y en la resolución los incidentes y necesidades que surgen.

 

Contamos con un departamento específico para la operación y monitorización remota de procesos, servicios y activos, capaz de prestar servicio en régimen de 24x7x365. Está compuesto por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en proyectos de operación y mantenimiento de sistemas tecnológicos en entornos internacionales, sujetos a acuerdos de nivel de servicio muy exigentes.

 

Asimismo, el departamento se ha dotado de procedimientos de escalado de incidencias, categorizando las mismas en 3 niveles (grave, leve, consultas). Además de las actividades de supervisión, estamos capacitados para realizar el mantenimiento de aplicaciones y equipos, incluyendo la reparación de hardware.

 

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR AÑADIDO

 

      • Monitorización proactiva de los procesos, servicios y activos de nuestros clientes facilitando la evolución tecnológica de los mismos.

 

      • Conocimiento profundo y diferenciado de los procesos, servicios y activos de nuestros clientes para facilitar la toma de decisión en el caso de incidencia.

 

DESARROLLO PROPIO Y ADAPTACIÓN A CLIENTE

 

Uso de herramientas desarrolladas por el grupo para la gestión de avisos e incidencias (call center), con segregación de la causa origen y afección a procesos y servicios.

 

Entre nuestras capacidades está la de integrarnos en herramientas de monitorización existentes o bien adaptar soluciones desarrolladas internamente a las necesidades del cliente.

 

GESTIÓN Y MANTENIMIENTO REMOTOS

 

El control, gestión y monitorización remota de procesos, servicios y activos a través de una conexión de datos, con elevado nivel de granularidad:

 

      • Inventariado de sistemas y equipos.

 

      • Síntesis de parámetros relativos descriptivos de la funcionalidad y disponibilidad de sistemas y equipos y la afección a procesos y servicios.

 

La gestión, planificación y ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo (no programado), mediante técnicos cualificados en diferentes tecnologías:

 

      • Reparación de sistemas hardware.

 

REPORTE Y ANALÍTICA

 

      • La realización de informes de producción, reparación y disponibilidad.

 

      • La analítica de datos para la determinación de KPIs de procesos y servicios, presentación de cuadros de mando, agregación de verticales y mejora de la toma de decisión de procesos de negocio.